Historia de Kas. Los Licios

Historia de Kas – Los Licios La historia de la región de Kas, comienza siglos antes de Cristo. Tiempo en que Asia Menor o Anatolia era cuna de grandes civilizaciones que florecieron en su seno, entre las más relevantes encontraremos:  A los Hititas que formaron el Imperio Hitita y que centraron su capital en Hattusa. … Leer más

Relato de Nuestro viaje por Kas

Relato de nuestro viaje por Kas Abandonamos la Turquía más pura, lugar donde echó raíces el Imperio Otomano, escindido de otro gran imperio, el Imperio Seléucida. Dejamos la aridez de la meseta anatólica para iniciar Nuestro viaje por Kas, es el siguiente paso en esta aventura de recorrer Turquía.  Kas, la “Perla de Antalya”, un pequeño … Leer más

Fiestas regionales en Capadocia

La antigua región de Capadocia, fue el testigo mudo de la confluencia de civilizaciones, que se disputaban sus tierras. Estos distintos asentamientos, dejaron en sus entrañas sus costumbres y tradiciones, que persistieron en el tiempo, haciendo historia. 

Y, los pobladores de la región de Capadocia, muestran en sus fiestas, las raíces más profundas de ésta larga tradición cultural. Dándole valor y significado al sentimiento que los une, y los define de una manera precisa, haciéndolos sentirse orgullosos de ser moradores de la ciudad.

Cómo movilizarse en Capadocia

En este apartado de Cómo movilizarse en Capadocia, vas a encontrar las diversas alternativas para desplazarte por la región, durante tu visita. Desde la comodidad del auto, hasta otros medios de transporte que te permitirán tener una experiencia más aventurera, como la motocicleta, cuatrimoto o ATV.
Sin duda, opciones divertidas para explorar las maravillas naturales de la región, subir montañas, entrar en pequeños senderos, y sentir la adrenalina de esta experiencia capadociana. Y, para los más deportistas, la infaltable bicicleta.

Dónde dormir en Capadocia?

Sin duda, hay muchos lugares sumamente encantadores para dormir en la región de Capadocia, como Göreme, Ortahisar, Ürgüp o Uçhisar.
Y, cada uno de ellos cuentan su legendaria historia, así como también, te presentan sus incontables bellezas, además de permitirte experimentar, la exótica sensación, de dormir en un hotel-cueva.

Consideramos, que la mejor zona para dormir en Capadocia, es la ciudad de Göreme, ya se encuentra estratégicamente ubicada, para explorar toda la majestuosa región capadociana.

La mejor época para viajar

En cualquier época del año Capadocia es deslumbrante, no hay una época mala o buena  para impregnarte con su belleza.
Pero aún así, las mejores estaciones para visitarla, es cuando las temperaturas son cálidas, como en la primavera y en el otoño, con meses ideales para los vuelos en globo aerostáticos o las cabalgatas por sus majestuosos valles. Además, es temporada baja, por lo cual, los precios son más accesibles y hay menos turistas. Una combinación perfecta para encontrarte con las huellas, de la milenaria y turbulenta historia de Capadocia.

Cómo llegar a Capadocia?

En éste apartado, vas a encontrar información de cómo viajar a la región de Capadocia, una vez que llegues al aeropuerto de Estambul.
Si lo harás en vuelo de cabotaje, podrás indagar sobre los distintos aeropuertos, aerolíneas que operan en esta ruta, los costos y requisitos.
Lo mismo, si tu intención es desplazarte en autobús.
Si tu idea es movilizarte en coche, encontrarás diversas empresas de alquiler, además de la ruta a Capadocia, los kilómetros y el costo del gasoil en Turquía.

Lago Tuz

El lago Tuz,  Salt Lake o Tuz Gölü es un asombroso lago de sal rosado, es el segundo más grande de Turquía, luego del Lago Van. Si bien, no pertenece a la región de Capadocia, lo incluimos por su gran belleza y además, porque se encuentra a solo dos horas de viaje desde Göreme.
En el 2001 el Lago Tuz y los pantanos adyacentes fueron declarados zona de alta protección, ya que cuentan, con la principal colonia de cría del Gran Flamenco, así como el Gran Ganso de Frente Blanca, además del Cernícalo Menor. 

Otras actividades diferentes para disfrutar de Capadocia

Además de disfrutar de su magnificencia, en un vuelo en globo aerostático o en una caminata. Podrás realizar una cabalgata por sus majestuosos valles, como un verdadero turco, montando un nativo caballo anatoli o árabe, una experiencia única y en un lugar único.
También, vivir la emocionante aventura de explorar la región en un vehículo todo terreno o un ATV, adrenalina pura, un tour que no olvidarás.
O, disfrutar del apasionante espectáculo de la danza turca, una de las más bellas y sentidas del mundo.

Amanecer y atardecer en Capadocia

La belleza que originan los rayos del sol en el amanecer o atardecer, creando sombras sobre los pináculos rocosos, causan una fascinación difícil de describir.

Por lo que, encontrarás muchos sitios idóneos, para deleitarte con el espectáculo del alba o el ocaso, como Sunset View Point, Love Panoramic View, Crazy Ali Panoramic Café, entre otros.
Encontrando un paisaje que cambia con tanta facilidad, como cuadros en una galería de exposición, pintados por la prodigiosa mano de la naturaleza y expuestos en esta bella tierra capadociana.