¡Hola querido descubridor! Nos alegra tenerte por acá.

Relato de nuestro viaje por Capadocia - Vuelo en globo aerostático - I - Capadocia - descubriendotierras

Te invitamos a contactarte con descubriendotierras, ya que, la retroalimentación o feedback en la web es un procedimiento muy valioso. Tanto para nosotros como para todos aquellos, que ansíen conocer la fascinante Turquía e introducirte en el exótico mundo turco. 

Desde ya, nos comprometemos a tomarnos el tiempo necesario para responder cada uno de tus mensajes, y compartir contigo nuestra experiencia en tierras turcas. 

Nuestro objetivo es tratar de llegar a todas aquellas personas, que quieran aventurarse por estas históricas tierras. Y, tengan la posibilidad de contar con un blog que concentre toda la información. Tanto de su milenaria historia y magnifica geografía, como de lugares a visitar actividades para realizar.

Por lo que, te alentamos a que comentes y compartas los artículos que sean de tu interés y que, indudablemente, podrían ayudar a otras personas. 

Una remembranza

Haciendo una remembranza de como llegamos a estas líneas. Fue como una semilla que comenzó a germinar a finales del 2016, cuando nos preguntamos «Qué país nos gustaría visitar», y así, apareció en nuestra lista TURQUÍA. 

Sin más, nos sumergimos en la historia de estas tierras, cuna de civilizaciones. Descubrimos el fascinante mundo de las Mil y Una noche  y nos deleitamos con el cautivador mundo de los imperios y piratas, cuando Estambul era Constantinopla. Cuando Turquía era el Imperio Otomano. 

Y en un tiempo más lejano nos internamos 3000 años antes de Cristo, en épocas de asirios e hititas, para luego entrar en el Imperio Persa. La historia nos llevó al hogar de los primeros cristianos y a la última morada de la Virgen María.  

Y, cuando abrimos la historia de la Ilíada de Homero, en la noche que ardió Troya, tuvimos la certeza que ese sería nuestro sueño, conocer Turquía. Cuanto más leíamos, más seguros estábamos que ese era el lugar en el que viviríamos un encantamiento. 

Sin duda, no nos equivocamos, Turquía nos enamoro, nos hechizo, el país de las mezquitas quedo incrustado en nuestra piel. 

Y, quedamos cautivos no solo por su legendaria historia, sino también por sus bellezas, sus aromas, sus interminables llamadas a la oración. Sus imponentes cadenas montañosa que acompañan las aguas turquesas del Mediterráneo y del Egeo por un lado y las aguas azul profundo del Mar negro por el otro. Y en el centro una meseta árida, surcada por quebradas y volcanes, que cobija una de las regiones más bellas del planeta «Capadocia».

Aclaración importante de descubriendotierras

Te pedimos por favor que cualquier duda que tengas sobre Turquía, la escribas como comentario en el artículo relacionado.

De esta manera, la comunidad descubridora se beneficiará con tus consultas, y además se puede armar un debate interesante que nos enriquezca a todos.

Si tu duda o consulta está relacionada a algo más personal o tienes alguna propuesta, podes completar el siguiente formulario, o escribirnos a descubriendotierra@gmail.com

Por esta razón no dudes en comunicarte, estaremos gustosos de ayudarte a cumplir tu sueño. Que de seguro los cautivara como a nosotros. 

Formulario de contacto a descubriendotierras

@descubriendotierras