La región de Capadocia

región de Capadocia - Turquía - descubriendotierras

La región de Capadocia, revestida de paisajes con tonalidades rojizas, y cruzada por quebradas donde se alzan picos volcánicos, se encuentra en el centro del país. En la meseta de Anatolia Central. 

Su nombre significa «tierra de bellos caballos», y le fue adjudicado por el Imperio Persa, a finales del siglo VI a.C. 

Ciertamente, Capadocia es una verdadera obra de arte natural antigua, con sus moradas trogloditas y añosas iglesias. Además, de sus particulares formaciones rocosas, resabios de lava volcánica, que sin duda, hacen de este lugar un verdadero disfrute visual.

Estas tierras habitada desde tiempos remotos fue la cuna de antiguas civilizaciones y han presenciado los choques a lo largo de la historia, entre Oriente y Occidente.

Y, desde entonces, Capadocia sigue escribiendo su propia historia en las crestas y pináculos rocosos que la abrazan y la recorren, invitando a recordar un pasado de increíbles aventuras.

Bloques de contenido


Nuestro viaje por la región de Capadocia

En la vida tenemos sueños que solo necesitan valor para ponerlos en marcha. Acá encontrarás el relato de un sueño hecho realidad «visitar la fascinante y exótica Turquía». Nuestro primer destino, fue la histórica Capadocia, un lugar que nos cautivó y nos enamoró. Y, sin duda alguna, es la razón de este apartado. Tratar de plasmar en un relato, la magnificencia de un lugar que quedo incrustado en nuestra piel.   


Conociendo la región de Capadocia

Capadocia es una región con características históricas, culturales y geológicas únicas. Conocer cómo las fuerzas naturales durante miles de años conformaron este exclusivo paisaje, es una experiencia increíble. Además, rememorar su historia a través de antiguas civilizaciones que dejaron su impronta en esta tierra y comprender la geopolítica de la edad antigua, son placeres de viajeros diferentes.


Actividades en la región de
Capadocia

En esta sección encontrarás las distintas actividades que podes disfrutar en la región de Capadocia durante tu estadía. Hallarás todo lo relacionado al vuelo en globo aerostático, una de las actividades principales de la región, así cómo también, las rutas de senderismo en los diferentes valles, sin dejar de lado las cabalgatas y los miradores, para deleitarte con un atardecer –  amanecer,  que hará de tu viaje inolvidable.


Información útil para viajar a Capadocia

En este apartado te brindaremos información que te será de ayuda para la planificación de tu viaje. Cómo llegar a Capadocia, ya sea en avión, auto o bus. También, como movilizarte dentro de la ciudad, dónde dormir, en qué época del año es mejor viajar. Así como también, otros consejos que te servirá como guía para organizar tu recorrido, optimizar tiempo y sacarle el mayor provecho posible, a tu experiencia capadociana.

Relato de nuestro viaje por la región de Capadocia

Relato de nuestro viaje por Capadocia - Vuelo en globo aerostático - J - Capadocia - descubriendotierras

En este apartado te invitamos a conocer Capadocia, cuna de antiguas civilizaciones. Tierras habitada desde tiempos inmemoriales por asirios, hititas, persas, mongoles, griegos, romanos, turcos-otomanos. 

Tierra de grandes luchas, de conquistas y derrotas, de amores y desencuentros. 

Desde 3000 a.C. hasta entonces, Capadocia fue escribiendo su propia historia en los pináculos rocosos que la caracterizan, invitando a recordar un pasado de increíbles hazañas.

Quiero leer más...

Conociendo Capadocia

Conociendo Capadocia

Historia de Capadocia

La meseta central de Anatolia que ocupa el centro de Turquía, fue una de las cunas de antiguas civilizaciones.

Estas tierras han presenciado, a lo largo de los años, los choques entre Oriente y Occidente. Y, se refleja en la turbulenta historia de Capadocia, que sufrió las invasiones de  numerosos pueblos que lucharon para establecer su dominio y soberanía.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Geografía de Capadocia

Capadocia contempla un tipo de geografía característica, con regiones históricas, culturales y geológicas únicas. 
Su paisaje exclusivo es el resultado del acto de fuerzas naturales durante milenios de años. Que originaron las crestas, pináculos y las chimeneas de hadas, con su característica forma de hongo y son las primeras responsables de la majestuosa geografía capadociana.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Capadocia?

Son innumerables las bellezas naturales y los legados históricos para ver en la región de Capadocia. Un lugar mágico, hechizante, lleno de historia y secretos.

Una vez que pises suelo turco, un viaje a Capadocia es irreemplazable.
Para encontrarte con un paisaje difícil de describir con palabras, sólo tienes que encaminarte y aferrarte al increíble encanto de este magnífico lugar.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Göreme Open Air Museum

El increíble Museo al Aire libre de Göreme, está formado por acantilados naturales que albergan iglesias y monasterios, excavados en la toba volcánica por los monjes medievales, a partir de la segunda mitad del siglo IX.
Cobijando durante ciento de años el pasado bizantino de Turquía.
Con hermosos frescos, que aún hoy, mantienen sus colores y el aroma de su historia.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Ciudades Subterráneas

Excavadas en las entrañas de la tierra, es una de las obras más magníficas y sorprendente que ha construido la humanidad para sobrevivir. 

Con una antigüedad de 5000 años, estas fortalezas consiste un intrincado sistema de túneles y habitaciones socavadas en la toba volcánica. 
Fueron refugio de miles de personas, ante las invasiones que sufrió Capadocia en las diversas épocas de su ocupación.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Uchisar?

Uçhisar, la “Perla de Capadocia”, es el punto más elevado de la región de Capadocia. 
Las esculturales moradas trogloditas talladas en la roca volcánica, se aferran en cascada a las laderas de una escarpada fortaleza, que controla la metrópoli desde las alturas, el famoso «Castillo de Uçhisar» y, un pintoresco valle a sus pies el «Valle de las Palomas», forman parte del espectáculo de esta ciudad, que pareciera oponerse al paso del tiempo.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Urgup?

En casi todos los rincones de Ürgüp se encuentran vestigios de los diferentes periodos de la historia de Capadocia.
Un exquisito lugar donde es posible fotografiar una elegante mansión otomana con un edificio de piedra de la era selyúcida o, una morada troglodita junto a una vivienda moderna.
Tanto su urbe como los alrededores, son conocidos por sus enigmáticas chimeneas, así como también, por sus añosas iglesias de piedra y la excelencia de los viñedos.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Cavusin?

Rodeada por Rose Valley es una de las localidades más antiguas de la región de Capadocia y que cobija a la iglesia de San Juan Bautista. Formado por el antiguo pueblo griego, tallado en un desordenado mapa de cuevas en las laderas del acantilado, que domina al contemporáneo y sosegado pueblo de Çavusin.
La mayoría de las cuevas, que alguna vez fueron acogedoras viviendas, de una comunidad próspera; hoy están cubiertas de rocas debido al desgaste y la erosión. 

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Ortahisar?

La pequeña ciudad de Ortahisar es en esencia, una ciudad agrícola tranquila, con estrechas calles empedradas bordeadas de antiguas casas de piedra.
Aunque se está volviendo popular, sigue conservando la impronta de la Turquía más pura y es, lo que lo hace tan singular.
La ciudad se encuentra a los pies de una fortaleza de roca de 90 metros de altura, el Castillo de Ortahisar, un laberinto de cuevas y túneles, enmascarado en la naturaleza, típico de la zona de Capadocia.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Avanos?

Esta metrópoli de Avanos, ya aparece en escritos de comerciantes asirios de los años 1900 a.C. con el nombre de Nenessa. Recién en época otomana se convirtió en Avanos.
Su antiguo casco domina el limo rojo del río Kizilirmak, que atraviesa la ciudad, y también es la fuente de su sustento. La distintiva arcilla roja que transporta, se hila para producir la famosa cerámica de la región, que impresiona por su calidad.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Mustafapasa?

Mustafapasa es el “bastión del legado griego”, una aldea exclusiva dentro de la región de Capadocia, con casas de piedras y bellos pórticos con columnatas, además de una extensa historia para relatar.
Es uno de los lugares donde se respira la Turquía más pura. Durante los años de «intercambio de población», la ciudad fue perdiendo su esplendor y las residencias talladas en piedra, fueron transformándose en un recordatorio de bellos tiempos.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Güvercinlik Vadisi

Un pintoresco valle entre Göreme y Uçhisar formado por un ensamblado antojadizo de piedras volcánicas y arbustos, para crear otro de los atractivos naturales de la región de Capadocia.

Cuenta con una mágica ruta de senderismo que le permite admirar las famosas chimeneas de hadas y las numerosas casas rupestres, así como también, los innumerables palomares tallado en la roca blanca que, le ha dado el nombre al valle.

Quiero leer más...
Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia
Conociendo Capadocia

Valle de Pasabag

El valle de Pasabag, también llamado Valle de los Monjes, fue el sitio elegido por los eremitas de los primeros tiempo, para aislarse a la meditación y ayuno.

Los vientos y el paso del tiempo fueron esculpiendo la toba calcárea de este valle dejando su huella en un paisaje único. Donde se encuentran las más altas y famosas chimeneas de Hadas que, como esbeltos champiñones, son las responsables del majestuoso mapa Capadociano.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Museo al aire libre de Zelve

El diseño caprichoso de sus rocas y su coloración rojiza dan al Museo de Zelve, la apariencia de un paisaje lunar. Zelve es otro de los pueblos detenido en el tiempo, con esculturales moradas trogloditas excavadas en el endeble suelo de la región. 
Debido a su interés histórico, en 1967, Zelve se convirtió en un Museo al Aire Libre, con auténticas maravillas de la arquitectura medieval que resistieron a los años, para contar su historia.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Valle del Amor – Love Valley

El Valle del Amor, Love Valley o Baglidere Vadisi, es una de las joyas paisajística que nos ofrece Capadocia. Donde la madre naturaleza ha tallado enormes formaciones rocosas, que pueden llegar a los 50 metros.
Además, de recorrerlo deambulando entre sus pilares de piedra, puedes subir al mirador, Love Valley Panoramic View, uno de los más famosos del valle, que presenta escenarios fotográficos alineados a lo largo del borde de un acantilado.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Valle de la Imaginación

Devrent Vadisi es famoso por sus formaciones rocosas, donde la tarea de los agentes erosivos fue más creativa que en otros valles. Originando formas extraordinarias que abren las puertas a la fantasía, por lo que también, recibió el nombre de Valle de la Imaginación.
Estas formaciones rocosas se asemejan a animales, originando un peculiar zoológico al aire libre. Pero la imaginación de cada uno puede encontrar distintas figuras.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Valle Rojo y Valle Rosa

Llamados así por el color de sus pináculos y crestas rocosas, de un tinte rojo-rosado, cuya intensidad varían en las diferentes horas del día. Estos valles albergan numerosas casas cueva e iglesias talladas en la toba volcánica, con fragmentos de históricos frescos. 
Se asientan en la poniente del sol, por lo cual sus copetes brillan de un rojo intenso y vibrante, cuando los últimos rayos del sol los iluminan. 

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Valle de Ilhara

Este impresionante y exuberante valle se extiende, a lo largo del cañón más profundo de Asia Menor, y zigzaguea al compás de las incontables curvas del río Melendiz.
Con un entorno exclusivo, donde la aridez de la superficie contrasta con el verde del valle, en la profundidad del cañón.
Presenta numerosas iglesias rupestres excavadas a todo lo largo del desfiladero, por lo que se lo conoce como el “Cañón de las Iglesias”. Además, cuenta con uno de los senderos más bellos del mundo, donde la historia y la naturaleza se unen. 

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Monasterio de Selime

Es un asombroso conjunto de edificios religiosos excavados en las rocas, que conservan las marcas significativas de las generaciones, que alguna vez lo ocuparon.
Después del siglo XI funcionó, como caravanserai en tiempos de paz y, se convertía en fortaleza en tiempos de guerra. El lugar más sorprendente del monasterio es la Catedral de Selime, de una gran belleza y con un importante significado religioso, por ser el lugar donde se celebró la primera ceremonia religiosa vocal, hace más de 1.300 años.

Quiero leer más...
Conociendo Capadocia

Lago Tuz

El lago Tuz,  Salt Lake o Tuz Gölü es un asombroso lago de sal rosado, es el segundo más grande de Turquía, luego del Lago Van. Si bien, no pertenece a la región de Capadocia, lo incluimos por su gran belleza y además, porque se encuentra a solo dos horas de viaje desde Göreme.
En el 2001 el Lago Tuz y los pantanos adyacentes fueron declarados zona de alta protección, ya que cuentan, con la principal colonia de cría del Gran Flamenco, así como el Gran Ganso de Frente Blanca, además del Cernícalo Menor. 

Quiero leer más...

Actividades para hacer en Capadocia

Actividades en Capadocia

Qué hacer en Capadocia

Son innumerables las actividades para hacer en ésta majestuosa tierra. Desde admirar un amanecer, pintado de globos multicolores, hasta relajarte en el ambiente carmesí de los atardeceres, en las rojizas hondonadas capadocianas. 
Disfrutar, tanto del senderismo en sus valles, como un paseo a la hora dorada, en un auténtico caballo anatolí o deleitarte con el giro de los derviches. Sin contar, la experiencia de descollar en los cielos en un globo aerostático, para admirar toda la magnificencia de Capadocia.

Quiero leer más...
Actividades en Capadocia

Vuelo en globo aerostático

Es la actividad por excelencia. Observar desde lo alto, un soberbio amanecer, abrazando el esplendor capadociano, es realmente único.

Contemplar las históricas fortalezas y sus majestuosos valles, que van virando la tonalidad a medida que el sol se eleva, hacen de esta ocasión, un descubrir alucinante.
Vivirás un momento inolvidable, cuyo punto descollante, es el espectáculo de los primeros rayos del sol, en el punto infinito donde el cielo y la tierra se confunden.

Quiero leer más...
Actividades en Capadocia

Senderismo en Capadocia

El trekking o senderismo en Capadocia, es una de las actividades que puedes realizar, para disfrutar de tu estadía en ésta bella tierra. Existen numerosos y hermosos valles para realizar senderismo, como el Valle Rojo, el Valle Rosa, el Valle de Ihlara o el de las Palomas, con rutas claramente delimitadas. Donde, además de recorrer su legendaria historia, encarnada en añosas iglesias y moradas trogloditas, te admirarás con su geografía representada en alucinantes paisajes de crestas, pináculos y las famosas chimeneas de hadas. 

Quiero leer más...
Actividades en Capadocia

Amanecer y atardecer en Capadocia

La belleza que originan los rayos del sol en el amanecer o atardecer, creando sombras sobre los pináculos rocosos, causan una fascinación difícil de describir.

Por lo que, encontrarás muchos sitios idóneos, para deleitarte con el espectáculo del alba o el ocaso, como Sunset View Point, Love Panoramic View, Crazy Ali Panoramic Café, entre otros.
Encontrando un paisaje que cambia con tanta facilidad, como cuadros en una galería de exposición, pintados por la prodigiosa mano de la naturaleza y expuestos en esta bella tierra capadociana.

Quiero leer más...
Actividades en Capadocia

Otras actividades diferentes para disfrutar de Capadocia

Además de disfrutar de su magnificencia, en un vuelo en globo aerostático o en una caminata. Podrás realizar una cabalgata por sus majestuosos valles, como un verdadero turco, montando un nativo caballo anatoli o árabe, una experiencia única y en un lugar único.
También, vivir la emocionante aventura de explorar la región en un vehículo todo terreno o un ATV, adrenalina pura, un tour que no olvidarás.
O, disfrutar del apasionante espectáculo de la danza turca, una de las más bellas y sentidas del mundo.

Quiero leer más...

Información útil Capadocia

Información util

Cómo llegar a Capadocia?

En éste apartado, vas a encontrar información de cómo viajar a la región de Capadocia, una vez que llegues al aeropuerto de Estambul.
Si lo harás en vuelo de cabotaje, podrás indagar sobre los distintos aeropuertos, aerolíneas que operan en esta ruta, los costos y requisitos.
Lo mismo, si tu intención es desplazarte en autobús.
Si tu idea es movilizarte en coche, encontrarás diversas empresas de alquiler, además de la ruta a Capadocia, los kilómetros y el costo del gasoil en Turquía.

Quiero leer más...
cuando viajar a Capadocia - Capadocia - descubriendotierras
Información util

La mejor época para viajar

En cualquier época del año Capadocia es deslumbrante, no hay una época mala o buena  para impregnarte con su belleza.
Pero aún así, las mejores estaciones para visitarla, es cuando las temperaturas son cálidas, como en la primavera y en el otoño, con meses ideales para los vuelos en globo aerostáticos o las cabalgatas por sus majestuosos valles. Además, es temporada baja, por lo cual, los precios son más accesibles y hay menos turistas. Una combinación perfecta para encontrarte con las huellas, de la milenaria y turbulenta historia de Capadocia.

Quiero leer más...
Donde dormir en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras
Información util

Dónde dormir en Capadocia?

Sin duda, hay muchos lugares sumamente encantadores para dormir en la región de Capadocia, como Göreme, Ortahisar, Ürgüp o Uçhisar.
Y, cada uno de ellos cuentan su legendaria historia, así como también, te presentan sus incontables bellezas, además de permitirte experimentar, la exótica sensación, de dormir en un hotel-cueva.

Consideramos, que la mejor zona para dormir en Capadocia, es la ciudad de Göreme, ya se encuentra estratégicamente ubicada, para explorar toda la majestuosa región capadociana.

Quiero leer más...
Información util

Cómo movilizarse en Capadocia

En este apartado de Cómo movilizarse en Capadocia, vas a encontrar las diversas alternativas para desplazarte por la región, durante tu visita. Desde la comodidad del auto, hasta otros medios de transporte que te permitirán tener una experiencia más aventurera, como la motocicleta, cuatrimoto o ATV.
Sin duda, opciones divertidas para explorar las maravillas naturales de la región, subir montañas, entrar en pequeños senderos, y sentir la adrenalina de esta experiencia capadociana. Y, para los más deportistas, la infaltable bicicleta.

Quiero leer más...
fiestas en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras
Información util

Fiestas regionales en Capadocia

La antigua región de Capadocia, fue el testigo mudo de la confluencia de civilizaciones, que se disputaban sus tierras. Estos distintos asentamientos, dejaron en sus entrañas sus costumbres y tradiciones, que persistieron en el tiempo, haciendo historia. 

Y, los pobladores de la región de Capadocia, muestran en sus fiestas, las raíces más profundas de ésta larga tradición cultural. Dándole valor y significado al sentimiento que los une, y los define de una manera precisa, haciéndolos sentirse orgullosos de ser moradores de la ciudad.

Quiero leer más...
Información util

Documentación y recomendaciones para viajar

Es cada vez más frecuente, la necesidad de tener presente la documentación y recomendaciones para viajar a Turquía, ya que este país, en los últimos años, forma parte de los rankings de los países más visitados, ocupando el sexto lugar a nivel mundial, como destino turístico y el tercero en Europa.
Turquía, es el paso entre el Occidente y el Oriente, conservando una mezcla entre la modernidad y la tradición. Una simbiosis que es la atracción de los viajeros, haciéndolo uno de los países más intrigantes y fascinantes del mundo.

Quiero leer más...
Clima en Turquía - @descubriendotierras
Información util

Clima en Turquía: cuándo viajar

Turquía es la puerta entre el exotismo oriental y la modernidad occidental, con una diversidad de paisajes, que van desde las altas montañas hasta la pureza de playas casi vírgenes, pasando por la meseta semiárida. La disparidad en los paisajes, han concebido un país con extraordinarios contrastes de una zona a otra, tanto en las condiciones climáticas como culturales, que resultará difícil de olvidar, para quien se aventure a peregrinar por este maravilloso país.
Sin duda, en Turquía hallarás todo lo que necesita para cada época del año, y nunca saldrás decepcionado.

Quiero leer más...
@descubriendotierras