Amanecer y Atardecer en Capadocia

Índice de contenidos

La belleza que originan los rayos del sol en el amanecer o el atardecer en Capadocia, creando sombras sobre los pináculos rocosos, causan una fascinación difícil de describir.

En la región de Capadocia encontrarás muchos sitios idóneos, para deleitarte con el espectáculo del alba o el ocaso. Encontrando un paisaje que cambia con tanta facilidad, como cuadros en una galería de exposición, uno al lado de otro, pintados por la prodigiosa mano de la naturaleza y expuestos en esta bella tierra. 

Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras (5)

En el alba tendrás un espectáculo único, no solo, con los primeros rayos del sol creando sombras en las rocas, e imprimiendo un ambiente mágico. Sino también, con las luces de los globos elevándose por los valles, justo antes del amanecer, que te deleitará. 

En el atardecer verás, como las rocas cambian de color a medida que el sol va escondiéndose y la ciudad comienza a iluminarse.

Miradores para disfrutar de un amanecer o atardecer en Capadocia

Amanecer y atardecer en Capadocia - Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras

«El Valle Rojo y el Valle Rosa son los lugares privilegiados, para ver el atardecer. Ya que, dichas hondonadas se asientan en la poniente del sol, razón por lo cual sus copetes brillan de un rosado o rojo, intenso y vibrante, cuando los últimos rayos del sol descansan sobre ellos. Dando un ambiente carmesí en un paisaje de ensueño». Además, hay múltiples puntos de observación para ver la puesta de sol.

Sunset View Point, para ver un amanecer o atardecer en Capadocia

Uno de los más conocidos es el increíble mirador Sunset Point View, ubicado en el Valle Rosa o Rose Valley, además, caminar hasta este valle al amanecer o atardecer, no deja de ser, igualmente sorprendente.

Cómo llegar a Sunset View Point desde Göreme

El trayecto hacia Sunset View Point es el mismo, si lo realizas a pie o te desplazas en un vehículo.

♦ Tomando como referencia Sultán Carpets, la tienda de alfombras. Caminar hacia el norte por Bilal Eroglu Cd. por un trayecto de 1 kilómetro.

♦ Girar a la derecha, y a los 250 metros doblar hacia la izquierda. Continuar por 500 metros, para luego doblar a la derecha.

♦ Por último, continuar por 400 metros y en Kapadokya Yürüllüs Yolu doblar a la derecha, luego de un trayecto de 250 metros encontrarás el mirador.

Total del recorrido: 2,5 kilómetros, (33 minutos caminando y 10 minutos en auto).

Además, este mirador, Sunset View point en el Valle Rosa, posee unas cafeterías, así como también, escenarios para fotos, a lo largo del acantilado. 

Detrás de los cafés hay una colina, con una bandera en la parte superior que domina el valle, con senderos bastante empinados, por los cuales puedes llegar a la cima. Ciertamente, un lugar tranquilo para disfrutar de la hora dorada del atardecer.

Ya sea, que tomes asiento en un café, subas la colina hasta el mirador de la bandera o camines por la ruta de senderismo de los valles, no hay un mal lugar, para disfrutar del resplandor rosáceo – rojizo de las crestas, durante el amanecer o atardecer en Capadocia.

Amanecer y atardecer en Capadocia Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras

Crazy Ali Panoramic Café, para ver un amanecer o atardecer en Capadocia

Es otro lugar, desde donde podrás disfrutar de un atardecer o amanecer, se encuentra en Red Valley o Kizilçukur Vadisi.

CÓMO LLEGAR A CRAZY ALI PANORAMIC CAFÉ

Trayecto 1

Esta ruta, hacia Crazy Ali Panoramic Café, incluye una caminata por Rose Valley y Red Valley.

♦ Tomando como referencia Sultán Carpets, la tienda de alfombras. En primer lugar, te desplazarás hacia el norte por Bilal Eroglu Cd. por un trayecto de 1 kilómetro.

♦ Girar a la derecha, y a los 250 metros doblar hacia la izquierda. Continuar por unos 500 metros. 

♦ Luego doblar a la derecha, y a los 400 metros, entrarás al Valle Rosa. En Kapadokya Yürüllüs Yolu, doblar nuevamente a la derecha y después de un trayecto de 550 metros, encontrarás un marcador que te llevará de lleno, a Rose Valley o Güllüdere Vadisi. El mirador de Sunset View Point, se encuentra en este trayecto, a la derecha.

♦ En el marcador girar a la izquierda. Y así, entrarás al sendero del Valle Rosa, con un paisaje de rocas aguzadas de tintes rosas y blanquecinos.

♦ Después de 500 metros, llegarás a la iglesia de Anna Joachim church, la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana. 

♦ Más adelante, a los 100 metros, te encontrarás con un señalador que te guiará hacia la izquierda, desatiende la indicación y continua hacia adelante.

Continuando el trayecto

♦ Luego de caminar por los huertos, encontrarás un puente de madera que te conducirá a Kolonlu Kilise – Direkli Kilise (Iglesia Columnata).

♦ Después de la iglesia, el sendero asciende abruptamente a la roca blanca y desnuda, que hay sobre ella. La pista toma un curso serpenteante, a través de angostos senderos, hasta un punto de vista (Foto Noktasi) sobre el pequeño barranco. 

♦ Te encontrarás con el señalador de sendero G1202, tomar el camino más pequeño que pasa por el lado izquierdo del indicador para ir al Valle Rojo. 

La sección final del sendero está tallado en las crestas que se yerguen, como bosques apretados, y ofrece vistas gloriosas de la ciudad y el castillo de Uchisar.

♦ Ahora, marchar por el Valle Rojo o Kizilçukur Vadisi siguiendo el marcador de ruta K11. El sendero de Kizilçukur Vadisi, se dirige cuesta arriba, a través de las cuevas y formaciones rocosas. En su trayecto encontrarás varios miradores. 

♦ Luego de 950 metros llegarás al mirador Crazy Ali Panoramic Café

Distancia: 4.8 kilómetros (1 hora y 10 minutos)

Amanecer o atardecer en Capadocia - generalidades - Capadocia - descubriendotierras
Amanecer o atardecer en Crazi Alí Panoramic Café - generalidades - Capadocia - descubriendotierras

Trayecto 2 para llegar a Crazy Alí Panoramic Café

Esta ruta hacia Crazy Ali Panoramic Café, puede realizarse en auto y a pie.

♦ Tomando como referencia Sultán Carpets, la tienda de alfombras, tienes que desplazarse hacia el sureste por Müze Cd., en un trayecto de 2.3 kilómetros.

Encontrarás Kaya Camping Caravaning, que está pasando el Museo al Aire Libre de Göreme, a unos 950 metros a la izquierda.

♦ Seguir 200 metros más, donde abandonarás la ruta para seguir por Kapadokya Yürüyüs Yolu.

♦ Continuar por 750 metros. Llegarás a Savran Camel Safari, donde doblarás a la izquierda.

♦ Luego, continuar por 1.9 kilómetros, y te encontrarás con el mirador.

Si realizas el primer trayecto a pie en el atardecer, considera en volver por este último recorrido, ya que después de disfrutar del ocaso, pronto se hará de noche. Otro consejo, principalmente si harás el primer trayecto es que leas Senderismo en Capadocia por los Valles Rojo y Rosa.

Amaneer y atardecer en Capadocia - valle rojo y valle rosa

Love Valley Panoramic View, para disfrutar de un amanecer o atardecer en Capadocia

Se encuentra en el Valle del Amor o Baglidere Vadisi, donde la madre naturaleza ha esculpido enormes formaciones rocosas, de hasta 50 metros de alto. 

Una joya paisajística que nos ofrece la región de Capadocia.

En el mirador, hay escenarios fotográficos alineados a lo largo del borde del valle, para plasmar en una postal, un espectacular atardecer o amanecer, a lo que se le suma, en el alba, los globos aerostáticos elevándose que engrandece la belleza del paisaje.

Senderismo en Capadocia - Valle del Amor- Capadocia - descubriendotierras (10)
Senderismo en Capadocia - generalidades - Capadocia - descubriendotierras (

Cómo llegar a Love Valley Panoramic View en el Valle del Amor

El trayecto hacia Sunset View Point es el mismo que si llegas a pie o te desplazas en un vehículo. Tomando como referencia Sultán Carpets, la tienda de alfombras.

♦ Caminar hacia el norte por Bilal Eroglu Cd. por un trayecto de 1 kilómetro. Esta arteria, ahora toma el nombre de Göreme Yolu.

♦ Seguir por Göreme Yolu 1 kilómetro y llegarás a una bifurcación, donde doblarás a la izquierda.

♦ Continuar por 1.5 kilómetros, y doblar nuevamente a la izquierda, donde a los 700 metros encontrarás el mirador.

Amanecer o atardecer en Capadocia - Love Valley o Valle del Amor - Capadocia - descubriendotierras

Mirador en la Colina del Amor: Asiklar Tepesi - Sunset View 

Amanecer o atardecer en Capadocia - La Colina del Amor o Asiklar Tepesi - Capadocia - descubriendotierras

La Colina del Amor o Asiklar Tepesi, que también se la conoce como Sunset View, se encuentra en la ciudad de Göreme, y es otro de los lugares para ver los increíbles amaneceres, cubiertos de globos aerostáticos, o deleitarse con un atardecer soñado.

Asiklar Tepesi se localiza en la cima de un acantilado, a la cual se accede por un camino corto, pero muy empinado. Desde ella tendrás unas vistas espectaculares de Göreme y más allá Uçhisar, girando tu vista te asombraras con Red and Rose Valley.

Disfrutarás caminar por las crestas y despedirte del día en un ambiente hipnotizador.

Es el lugar ideal para contemplar el sol escondiéndose en el horizonte, para darle lugar a la noche y cómo la ciudad, lentamente, va encendiendo sus luces. Un momento sublime.

CÓMO LLEGAR A LOVER’S HILL SUNSET VIEW.

Se encuentra en Göreme.

Para llegar se toma como punto de referencia Sultán Carpets, la tienda de alfombras, situada en el centro de Göreme. 

El trayecto a Sunset es de 750 metros, al igual que a Sunrise Point, otro de los miradores en Göreme.

Qué ver en Ortahisar - Ortahisar - Capadocia - descubriendotierras (4)

#descubriendotierras

Deja un comentario