Qué hacer en Capadocia

Índice de contenidos

En cada rincón de esta majestuosa tierra hay un fragmento de historia para descubrir y una belleza para fascinarse. Así como también son innumerables las actividades para hacer en Capadocia.

Desde admirar un amanecer pintado de globos multicolores elevándose, hasta relajarse en el ambiente carmesí de los atardeceres, en las rojizas hondonadas capadocianas. 

Además, de disfrutar del senderismo en sus numerosos valles, o experimentar la adrenalina de una expedición en jeep. Así como, gozar de un paseo a la hora dorada, en un auténtico caballo anatolí o deleitarte con el giro de los derviches, uno de los bailes más sentidos del mundo. Sin contar, la experiencia inolvidable de descollar en los cielos en un globo aerostático para admirar la magnificencia de la gran región de Capadocia

Volar en globo aerostático. La actividad imperdible en Capadocia

Ciertamente, algo insustituible para hacer en Capadocia, es realizar un viaje en globo aerostático.

Donde vivirás una experiencia inolvidable, cuyo punto descollante es contemplar la salida de los primeros rayos del sol, en el punto infinito donde el cielo y la tierra se confunden.

También, serás partícipe de los preparativos y apreciarás el momento en que el fuego llena los globos de calor, elevándolos lentamente y así, el cielo se cubrirá de un centenar de colores, iluminados por el fogonazo. Y, donde el silencio de la madrugada, sólo se rompe con el fuerte sonido de la llamarada. 

Además de deleitarte con un soberbio amanecer, contemplarás cómo las históricas fortalezas y los majestuosos valles, sembrados de crestas y pináculos, van virando su tonalidad rojiza a medida que el sol se eleva.

Que hacer en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras (2)

Toda la magnificencia de Capadocia ante tus ojos, uno de lo momentos más exquisitos que no puede faltar en tu viaje por Capadocia.

Que hacer en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras (3)

Senderismo o trekking para hacer en Capadocia

La región de Capadocia está sembrada de mágicos y seductores valles para hacer senderismo o trekking.

Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia 6

Senderismo en el Valle Rojo, el Valle Rosa y el Valle de Meskendir

El Valle de Meskendir, presenta un sendero estrecho de 2.5 km, abrazado por las paredes del cañón y que desemboca, a modo de cuña, en Güllüdere Vadisi o Valle Rosa y en Kiziçukur Vadisi o Valle Rojo.

El Valle Rosa o Rose Valley, también llamado Güllüdere Vadisi, cobija un camino de 3.6 km. Este sendero está acompañado de un paisaje de rocas aguzadas, con tintes rosas y blanquecinos, cuya intensidad varía en las diferentes horas del día. Además, está sembrado con numerosas iglesias rupestres cinceladas en el peñasco, un recordatorio de un tiempo antiguo y misterioso.

El Valle Rojo, también llamado Red Valley o Kiziçukur Vadisi, está recorrido por un sendero de 2 km. que serpentea cuesta arriba, a través de cuevas y formaciones rocosas, además, presenta varios miradores para disfrutar de la magnificencia de los valles.

Nuestro consejo: es que veas también, las rutas de senderismo en el Valle Rojo y Valle Rosa y a caminar.

Senderismo en Pigeon Valley o Güvercinlik Vadisi y el Valle del Amor o Baglidere Vadisi

El Valle de las Palomas o Pigeon Valley, también llamado Güvercinlik Vadisi, presenta un sendero de casi 2 km, que transita por una diversidad de paisajes, desde un camino blanco y polvoriento hasta una senda que se abre en el corazón de espesos árboles. Un camino surcado de palomares, incrustados en la roca, y acantilados que cobijan cuevas con frescos deteriorados. Un sendero acompañado, además, por la omnipotente imagen del Castillo de Uçhisar.

El Valle del Amor, Love Valley o también Baglidere Vadisi, presenta un camino sembrado de rocas en forma de grandes torres, que pueden llegar a tener hasta 50 metros de altura. Y, es otra de las postales emblemáticas de la región. Además, de apreciar la belleza de esta hondonada capadociana, podrá discurrir entre las columnas de roca y subir a los numerosos miradores que hay en su trayecto.

Nuestro consejo: es que veas también, las rutas de senderismo en el Valle de las Palomas y en el Valle del Amor y a caminar.

Que hacer en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras (4)
Pigeon Valley, Valle de las Palomas, Güvercinlik Vadisi - Capadocia - descubriendotierras

Senderismo en el Valle de Ilhara o Ilhara Vadisi

El Valle de Ihlara presenta uno de los senderos más bellos del mundo donde la historia y la naturaleza se unen. Además, es una ruta magnífica tanto para los amantes del senderismo y la naturaleza, como los que prefieren explorar la historia que cuentan sus antiguas iglesias horadadas en los acantilados del cañón.

Nuestro consejo: es que veas también, la rutas de senderismo en el Valle de Ihlara y a caminar.

Valle de Ihlara - generalidades - Capadocia - descubriendotierras (15)

Amanecer y atardecer en Capadocia

La fascinación que originan los rayos del sol, en el alba y en el ocaso, pintando sombras sobre las formaciones rocosas, son de una belleza difícil de describir. Ciertamente, esta bella tierra nos brinda sitios privilegiados, para deleitarnos con este espectáculo único, en un entorno de ensueño.

región de Capadocia - Turquía - descubriendotierras

Miradores: Sunset View Point y Crazy Ali Panoramic

Sunset View Point es uno de los miradores más conocidos y está ubicado en el Valle Rosa. Durante el amanecer podrás disfrutar de un escena exclusiva. No solo, de los primeros rayos del sol, creando sombras en los pináculos rosáceos, sino también, con las luces de los globos elevándose por los valles. Imprimiendo, por cierto, una atmósfera soñada. 

También, en el atardecer contemplarás como las crestas cambian de color, a medida que el sol va escondiéndose y la ciudad comienza a iluminarse con sus farolas.

Crazy Ali Panoramic, es otro de los lugares bañados por el ambiente escarlata, del atardecer o del amanecer. Se encuentra en el Valle Rojo, en un escenario de formaciones rocosas rojizas y también está, en la ruta de los globos aerostáticos.

Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras (5)

Otros miradores: Love Panoramic View y Sunset View

Love Panoramic View, se encuentra en el Valle del Amor, donde la madre naturaleza ha esculpido unas impresionantes formaciones rocosas. En este mirador, se encuentran escenarios fotográficos alineados a lo largo del borde del valle, para plasmar en una postal, un espectacular atardecer o amanecer. A lo que, se le suma en el alba, los globos elevándose, que sin duda, engrandece la belleza del paisaje.

Sunset View es otro de los lugares para ver los increíbles amaneceres, cubiertos de globos aerostáticos, o deleitarte con un atardecer soñado. Se encuentra en la cima de un acantilado, en la ciudad de Göreme. 

Y, es donde disfrutarás despedirte del día en un ambiente hipnotizador, contemplando cómo el sol se va escondiendo en el horizonte para darle lugar a la noche, y la ciudad va encendiendo sus luces, un momento sublime.

Nuestro Consejo: Si quieres saber cómo llegar a los miradores, en el blog de rutas de senderismo, lo vas a encontrar.

Pasear en un caballo anatoli, lo tienes que hacer en Capadocia

Capadocia, la “tierra de bellos caballos” y que mejor, que recorrerla como un verdadero turco, montando un nativo caballo anatoli o árabe, una experiencia única y en un lugar único.

Realizar una cabalgata es una opción espectacular, podrás elevarte a la cresta de los pináculos, para observar la magnificencia de los valles y las montañas o, sumergirte a sus pies, para explorar un mundo antiguo de cuevas trogloditas, siempre disfrutando de un increíble paisaje, que no te dejará de sorprender.

Más información en Otras Actividades

ATV y Jeep Safari
Para hacer en Capadocia

 

Adrenalina pura…una emocionante aventura para explorar la región de Capadocia en un vehículo todo terreno o un ATV.

Más información en otras actividades.

Algo más para hacer en Capadocia. Una Noche turca

Diferentes restaurantes ofrecen el servicio de “noche turca”, donde además de la comida típica, podrás disfrutar de diferentes bailes tradicionales. 

El más conocido es el de los derviches, una ceremonia realizada por los religiosos y que consta en dar vueltas y vueltas al compás de la música.

También, puedes deleitarte con la danza del vientre, los bailes de bodas, y otros.

Para más información, leer además, otras actividades.

Recomendaciones para viajar a Turquía - generalidades - descubriendotierras
#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario