Vuelo en Globo Aerostático en Capadocia

Sin duda, el vuelo en globo aerostático es la actividad por excelencia para hacer en Capadocia. La posibilidad de surcar el cielo, para contemplar un soberbio amanecer abrazando la magnificencia Capadociana, es realmente único.

Además, observar las históricas fortalezas; así como también, sus majestuosos valles, que van cambiando de tonalidad a medida que el sol se eleva, y las contadas zonas de verde vergel, hacen de ésta actividad, un descubrir alucinante desde lo alto. 

Itinerario del vuelo en globo

El itinerario para el vuelo en globo aerostático comienza en la madrugada, cuando te recogen del hotel, y posteriormente te llevan a desayunar (generalmente este es el momento en que deberás abonar el viaje). 

Luego del desayuno, te trasladarán al lugar de despegue y, en el momento en que las estrellas se van despidiendo del firmamento, comenzarás a ser partícipe de una experiencia inolvidable. 

En un microclima de suspenso y emoción, podrás contemplar como el fuego llena los globos de calor y estos se elevarán lentamente, comenzando a ser los protagonistas. 

El silencio de la madrugada, sólo se romperá con el fuerte sonido de la llamarada, y el cielo se cubrirá de globos multicolores.

Comenzarás a vivir momentos imborrables, cuyo punto descollante, es el espectáculo de la salida de los primeros rayos del sol, en el punto infinito donde el cielo y la tierra se confunden.

Vuelo en globo aerostático - Capadocia - descubriendotierras (3)

Además de deleitarte con un soberbio amanecer, contemplarás como las históricas fortalezas y los majestuosos valles, sembrados de pináculos y crestas, van virando su tonalidad rojiza, a medida que el sol se eleva.

Sin duda, toda la magnificencia de Capadocia, está «literalmente» a tus pies. 

El viaje dura aproximadamente 60 minutos, luego del descenso, generalmente te reciben con una pequeña atención de bocadillos y un brindis. Además, algunas empresas entregan como recordatorio, un irremplazable certificado del viaje.

Vuelo en globo aerostáatico - Capadocia - descubriendotierras (4)
Vuelo en Globo aerostático - Capadocia - descubriendotierras
Vuelo en globo aerostáatico - Capadocia - descubriendotierras (8)

Empresas para contratar el vuelo

Hay numerosas empresas que ofrecen el servicio y el precio suele ser entre 120 y 150 euros. 

Conviene hacer la reserva con antelación, vía online si estás organizando el viaje por tu cuenta. O bien, puedes contratar en una agencia, si has elegido esta modalidad para tu viaje. 

Tip importante: asegúrate de arreglar con la empresa que, si el día en que se realizó la reserva, el vuelo se suspende, te lo transfieran al día siguiente, y así sucesivamente, hasta volar.

Porque, volar en globo es algo más difícil de lo que parece y depende mucho de las condiciones meteorológicas. Debido a que, si el viento sopla a más de 10 km. por hora, ya no se puede volar en forma segura.  

También, ten en cuenta, que en verano los vuelos se realizan al amanecer y en invierno hay dos vuelos diarios, uno al amanecer y otro al atardecer.

Algunas direcciones calificadas para vuelos en globos aerostáticos, donde se puedes reservar vía online, son:

Gorgeous tour, también tienes a Royal Balloon, además de Turquaz Balloons y Ürgüp Balloons. Click sobre la empresa y te abrirá la página.

 

#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario