Lago Salado de Tuz

El asombroso lago de sal rosado, el lago Tuz,  Salt Lake o Tuz Gölü tiene una extensión de 1500 km2. Es el segundo lago más grande de Turquía, luego del Lago Van. Si bien, el Lago Salado de Tuz no pertenece a la región de Capadocia, lo incluimos porque se encuentra a solo dos horas de viaje. Desde Göreme, cerca de Aksaray y además por su gran belleza.

El lago es alimentado por dos cursos de agua, durante el verano la mayor parte se vaporiza dejando al desnudo una capa de sal de casi 40 cm de espesor. Luego, vuelve a diluirse con la entrada de agua en el invierno siguiente. Además, el lago genera  más del 70 % de la sal consumida en Turquía y, constituye la actividad industrial de la región. 

En el 2001 el Lago Tuz y los pantanos adyacentes, así como las estepas de la periferia fueron declaradas zona de alta protección debido a que cuentan con la principal colonia de cría del Gran Flamenco, así como el Gran Ganso de Frente Blanca, además del Cernícalo Menor. 

Lago Tuz - descubriendotierras

Una visita al Lago Tuz

El lago, si bien, no es muy popular y, técnicamente no se encuentra en la región de Capadocia, es merecedor de ser visitado. 

Para admirar su notable color rosa a pleno sol y la iluminación que adquiere al atardecer, algo difícil de imaginar. Donde las diferentes tonalidades naranjas, rosas y rojizas se esparcen , se enredan y juguetean, para luego reflejarse sobre la quietud de este lago.

Esta salina presenta trozos de sal del tamaño de una cereza, por consiguiente, tendrás que estar adecuadamente calzado para poder caminar por sus orillas. 

Lago Tuz - descubriendotierras

Ubicación del Lago Salado de Turquía

Cómo llegar al Lago Tuz - Tuz Gölü - Salt Lake

El trayecto es de 178 kilómetros, y a los 171 kilómetros ya estarás en contacto con el lago, antes de llegar a la entrada principal.

Para llegar al Lago Salado se puede salir de Göreme por Adnan Menderes Cd. por 1.2 kilómetros y continuar con Göreme-Uçhisar Yolu, que atraviesa el Valle de las Palomas y Uçhisar, luego de un trayecto de 6.2 kilómetros, girar levemente a la derecha.

Posteriormente, se recomienda seguir por Ürgüp Cd./D302. por un trayecto de 3.1 kilómetros y en Nevsehir continuar con Aksaray-Nevşehir Yolu/D300 por un trayecto hacia el suroeste de 72.8 kilómetros.

                    Clikear en Google Maps para ver el trayecto completo.

-uego de esos 72.8 doblar a la derecha en ángulo recto para conducir por Ankara-Aksaray Yolu/D750 hacia el noroeste.

Finalmente, a los 84.6 kilómetros la ruta comenzará a bordear el lago. Por lo que, podrás parar en cualquier punto y caminar a su orilla, antes de llegar a la parte norte, donde se encuentra un museo, además de un restaurante. Lugar perfecto para finalizar la aventura.

#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Conociendo Capadocia

Valle de la Imaginación

Devrent Vadisi es famoso por sus formaciones rocosas, donde la tarea de los agentes erosivos fue más creativa que en otros valles. Originando formas extraordinarias que abren las puertas a la fantasía, por lo que también, recibió el nombre de Valle de la Imaginación.
Estas formaciones rocosas se asemejan a animales, originando un peculiar zoológico al aire libre. Pero la imaginación de cada uno puede encontrar distintas figuras.

Leer Más >>
Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia
Conociendo Capadocia

Valle de Pasabag

El valle de Pasabag, también llamado Valle de los Monjes, fue el sitio elegido por los eremitas de los primeros tiempo, para aislarse a la meditación y ayuno.

Los vientos y el paso del tiempo fueron esculpiendo la toba calcárea de este valle dejando su huella en un paisaje único. Donde se encuentran las más altas y famosas chimeneas de Hadas que, como esbeltos champiñones, son las responsables del majestuoso mapa Capadociano.

Leer Más >>
Conociendo Capadocia

¿Qué ver en Capadocia?

Son innumerables las bellezas naturales y los legados históricos para ver en la región de Capadocia. Un lugar mágico, hechizante, lleno de historia y secretos.

Una vez que pises suelo turco, un viaje a Capadocia es irreemplazable.
Para encontrarte con un paisaje difícil de describir con palabras, sólo tienes que encaminarte y aferrarte al increíble encanto de este magnífico lugar.

Leer Más >>

Deja un comentario