Valle de Devrent - Valle de la Imaginación

Índice de contenidos

Introducción

En Capadocia se encuentran numerosos rincones impresionantes y sorprendentes que merecen una mención aparte, como es el caso del Valle de Devrent o Valle de la Imaginación. Este valle está a sólo diez kilómetros de la ciudad de Göreme, en la carretera que une los pueblos de Avanos y Ürgüp.

El Valle de la Imaginación es famoso por sus formaciones rocosas, que representan un curioso paisaje lunar, fruto de la lenta erosión del viento y del agua durante miles de años.

Formación del Valle de la Imaginación

La formación geológica del Valle de Devrent se originó hace aproximadamente 50 millones de años, cuando la actividad volcánica de la región, capitaneada por los volcanes Erciyes y Keciboyduran, así como también por los volcanes Develi, Göllü dağı y Melendiz, se encontraba en plena ebullición.

En periodos geológicos posteriores, la acción de los elementos erosivos fue esculpiendo creativamente la superficie del valle, originando dos tipos de formaciones rocosas.

Valle de Devrent o de la Imaginación - Capadocia - descubriendotierras (4)

En primer lugar, cuenta con las denominadas “chimeneas de hadas», es decir unas rocas de forma alargada que tapizan todo el paisaje, con su característica forma de hongo, por las cuales Capadocia es famosa. 

Y, en segundo lugar, este valle es famoso por su peculiar zoológico al aire libre, donde algunas de sus piedras se asemejan a animales, como por ejemplo, rocas en forma de camellos, cabras o focas, así como también, serpientes o delfines. Por este motivo, también se lo conoce como «Valle de la Imaginación».

El Valle de la Imaginación es un lugar desolado, sin vegetación, pero de una insólita belleza y que sólo fue habitada por grupos de nómadas, que esporádicamente paraban en esta zona.

Valle de Devrent o de la Imaginación

Usar la imaginación en el Valle de Devrent

La imaginación de cada uno puede encontrar distintas figuras en las rocas, como animales u otras curiosas figuras, como la que representa a la Virgen María sosteniendo al niño Jesús o el sombrero de Napoleón, también, dos personas bailando, los champiñones o los monjes conversando, entre otras.

                                                   Además, no hay más límites que los que pone la imaginación.

Las originales y caprichosas formas que adquieren las chimeneas de hadas esparcidas por su superficie, crean una obra de arte natural, que sin duda, ha despertado el interés turístico. Recorrer el valle puede durar una hora, es un trayecto ameno y sencillo de realizar.

También, te recomendamos que leas Qué hacer en Capadocia y Qué ver en Capadocia.

Valles de Göreme
Localización del Valle de Devrent

Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia 6

Cómo llegar al Valle de Devrent o Valle de la Imaginación

Desde Göreme o Uçhisar

DESDE GÖREME:

– En primer lugar, avanzar por la carretera Göreme Yolu, hacia Avanos, luego de  5 km. y una vez pasada Zelve Yolu, girar a la derecha, por 2.8 km aproximadamente. Posteriormente doblar a la derecha en Zelve Yolu 1.2 km.

– Finalmente, seguir por Ürgüp Yolu 2.4 km donde se encuentra el Valle.

Distancia es de: 11.4 Km.

DESDE UÇHISAR:

– En primer lugar, atravesar el Valle de las Palomas, llegando a la ciudad de Göreme (4.1 Km) luego, tomar la carretera hacia Avanos, Göreme Yolu (5 km) y una vez pasada Zelve Yolu, doblar a la derecha, continuando por 2.8 km. Posteriormente, girar a la derecha en Zelve Yolu (1.2 km).

Por último, seguir por Ürgüp Yolu 2.4 km donde se encuentra el Valle.

Distancia: 15.4 km.

Desde Ortahisar o Ürgüp

DESDE ORTAHISAR:

– En primer lugar, saliendo de Ortahisar tomar Nevşehir-Ürgüp Yolu/D302 hacia el Este y recorrer 6.4 km. hasta Ürgüp. Posteriormente, girar a la derecha en Avanos Cd, que se continúa con el nombre de Ürgüp Yolu durante 4.6 km. hasta llegar al Valle de Devrent. 

Distancia: 13.3 km. 

DESDE ÜRGÜP:

-En primer lugar, salir de Ürgüp por Avanos Cd. (continuación de Ali Baran Numanoglu Blv.) y continuar por Ürgüp Yolu, que es continuación de Avanos Cd. recorrer 4 km, donde finalmente, encontrarás el Valle de Devrent o Valle de la Imaginación.

Distancia: 4 km. 

Desde Avanos o Kayseri

DESDE AVANOS:

– En primer lugar dirigirse hacia el sureste por Zelve Cd. (800 metros) y continuar por Kayseri Nevşehir Yolu/D300 por 600 metros.

– Posteriormente, se toma la carretera Zelve Yolu por 1.7 km, y por último, se continúa por Ürgüp Yolu por 2.4 km. hasta el el Valle de Devrent.

Distancia: 5.5 km. 

DESDE KAYSERI:

– En primer lugar, salir de Kayseri por Fatih Sultan Mehmet Blv. 25.8 km. (26 m.), y tomar la carretera Kayseri-Nevşehir Yolu/D300 35.9 km. (25 m.). Posteriormente, girar a la izquierda para tomar la carretera Zelve Yolu por 1.7 km, y continuar por Ürgüp Yolu por 2.4 km. hasta el el Valle de Devrent.

Distancia: 65.7 km. 

Valle de Devrent o de la Imaginación - Capadocia - descubriendotierras (4)
#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario