Pigeon Valley - Valle de las palomas o Güvercinlik Vadisi

El Valle de las palomas, también llamado Güvercinlik Vadisi, en turco, es conocido además, como Pigeon Valley y es un ensamblado antojadizo de chimeneas de hadas, piedras volcánicas, así como también, de arbustos y algún que otro montecillo, que se concentran para formar, otro de los atractivos naturales de la región de Capadocia.

Güvercinlik Vadisi es un enorme valle de 6 kilómetros que conecta las ciudades de Göreme y Uçhisar, extendiéndose de un pueblo a otro y recibe este nombre porque alberga innumerables palomares cincelados en la roca blanca.

Desde los orígenes de Capadocia, las palomas (güvercinlik) fueron utilizadas como mensajeras y fuente de alimentos. También, como fertilizantes para el suelo y en algunas ocasiones como morteros.

Por ello, desde tiempos inmemoriales fueron tallados en la roca,  pequeños agujeros cuadrados para funcionar como palomares.

Pero, en la actualidad, el uso de estiércol de paloma se ha reducido, siendo suplantado por fertilizantes químicos. Sin embargo, algunos agricultores insisten en seguir con la tradición y pregonan que las frutas son, las más dulces y suculentas de toda Turquía, como consecuencia del uso del excremento de la paloma.

Además, en la antigüedad se consideraba que poseer palomares es signo de riqueza. También, hay un dicho que dice que un “hombre sin palomas no encontrará esposa”.

Pigeon Valley, Valle de las Palomas - Capadocia - descubriendotierras
Pigeon Valley, Valle de las Palomas, Güvercinlik Vadisi - Capadocia - descubriendotierras (2)
Pigeon Valley, Valle de las Palomas, Güvercinlik Vadisi - Capadocia - descubriendotierras
Valle de las Palomas - Capadocia - descubriendotierras (4)

Senderismo en Pigeon Valley

Pigeon Valley cuenta con un sendero que transita por una diversidad de paisajes, desde un camino blanco y polvoriento, hasta el corazón de un valle con espesos árboles.

Ésta seductora ruta de senderismo de menos de dos horas permite admirar las famosas chimeneas de hadas, así como también, las numerosas casas rupestres y los innumerables palomares tallados en la roca que ha dado el nombre al valle.  

Además, es posible recorrerla desde Uçhisar a Göreme o a la inversa. Pero, el trayecto desde Uçhisar es más fácil, ya que es cuesta abajo todo el camino. Las espectaculares vistas panorámicas que se obtiene desde este valle, ciertamente, hace necesaria su visita.

Finalmente, te invitamos a que visites nuestra información sobre las rutas de senderismo en Capadocia.

Pigeon Valley, Valle de las Palomas, Güvercinlik Vadisi - Capadocia - descubriendotierras (2)

Donde además, te mostramos los distintos valles donde podrás practicar trekking y, al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza.

Por último, te recomendamos que leas Qué hacer en Capadocia y Qué ver en Capadocia

#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario