Valle del Amor - Love Valley - Bagildere Vadisi

Índice de contenidos

Introducción al Valle del Amor - Love Valley

Al Valle del amor también se lo conoce como Love Valley, aunque su nombre oficial es Valle de Bagildere.

Este valle de la meseta anatólica, se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad de Göreme y es donde la madre naturaleza ha dejado enormes formaciones rocosas, que pueden llegar a los 50 metros.

Es una joya paisajística que nos ofrece Capadocia, y uno de los lugares más visitados por los turistas.

Además, de recorrer el Valle del amor y caminar entre pilares de piedra, podrás subir al mirador Love Valley Panoramic View que, sin duda, es uno de los más famosos del valle.

Senderismo en Capadocia - Valle del Amor- Capadocia - descubriendotierras (10)

Este mirador presenta escenarios fotográficos, diseñados específicamente y alineados a lo largo del borde de un acantilado. Donde además, encontrarás el árbol de los deseos, una tradición turca que no puede faltar.

En Love Valley Panoramic View podrás tomar un refresco y, si te encuentras en el momento del atardecer, disfrutar del mágico paisaje que se forma, cuando los últimos rayos del sol van virando el tinte de las formaciones rocosas.

La caminata por este valle es sencilla y amena en donde, además de apreciar la belleza de esta hondonada capadociana, podrás discurrir entre las columnas de roca o subir a los numerosos miradores que hay en su trayecto.

También, ver «Rutas de Senderismo, en el Valle del Amor» y encontrarás con detalle la ruta de trekking por el Valle.

Igualmente, te recomendamos que leas Qué hacer en Capadocia y Qué ver en Capadocia.

Valle del Amor, Love Valley - Capadocia - descubriendotieras (7)

Mapa de los Valles de Göreme

Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia 6

Cómo llegar al mirador del Valle del Amor - Love Valley

Desde Göreme o Uçhisar al Valle del Amor - Love Valley

DESDE GÖREME:

– En primer lugar, tomar la carretera Göreme Yolu hacia Avanos, por una distancia de 2,6 km. y doblar a la izquierda, en la desviación que hay antes de llegar al pueblo de Çavusin.

– Luego de 1,5 km girar a la izquierda y el mirador se encuentra a 700 metros.

Distancia: 4,7 km.

Además, esta ruta se puede realizar caminando y el tiempo aproximado es de 58 minutos.

DESDE UÇHISAR:  

– En primer lugar, ingresar a Göreme-Uçhisar Yolu desde Haci Alibey Cd. y seguir por Göreme-Uçhisar Yolu por 1.5 km. Posteriormente, tomar el camino de la izquierda cuando se bifurca y recorrer 3.3 km. hasta llegar al mirador de Love Valley.

Distancia: 4,8 km.

Además, esta ruta se puede realizar caminando y el tiempo aproximado es de 55 minutos.

Desde Ortahisar o Ürgüp al Valle del Amor

DESDE ORTAHISAR:

En primer lugar, conducir por Göreme Yolu y  luego tomar Muze Cd. hacia Göreme 3.1 km. Posteriormente, tomar la carretera Göreme Yolu hacia Avanos, por una distancia de 2,6 km.

Luego doblar a la izquierda, en la desviación que hay antes de llegar al pueblo de Çavusin y después de 1,5 km, girar nuevamente a la izquierda.

Finalmente, el mirador se encuentra a 700 metros.

Distancia: 7,8 km.

DESDE ÜRGÜP:

En primer lugar, salir de Ürgüp por Istiklal Cd. y empalmar con la ruta Nevşehir-Ürgüp Yolu/D302. 4 km. Luego, en Ortahisar, doblar a la derecha y conducir por  Göreme Yolu. Tomar Muze Cd. hacia Göreme 3.1 km. 

– Posteriormente, tomar la carretera hacia Avanos, la Göreme Yolu y a los 2,6 km se dobla a la izquierda, en la desviación que hay antes de llegar al pueblo de Çavusin. Finalmente, después de 1,5 km, girar nuevamente a la izquierda y el mirador se encuentra a 700 metros.

Distancia: 11,3 km

Desde Avanos o Kayseri al Valle del Amor

DESDE AVANOS;

-En primer lugar, tomar la ruta hacia Göreme, Göreme Yolu, después de 4.9 km, pasando el pueblo de Çavusin, doblar a la izquierda para, luego de 1,5 km girar nuevamente a la izquierda. Finalmente, el mirador se encuentra a 700 metros.

Distancia: 7 km.

DESDE KAYSERI:

– En primer lugar, a la salida de Kayseri se toma la carretera Kayseri-Nevsehir Yolu/D300 hacía Göreme y después de 56.5 Km, doblar a la izquierda por la Göreme Yolu, a los 3.5 Km. se encuentra con el pueblo de Çavusin. 

– Posteriormente, pasando el pueblo de Çavusin, doblar a la izquierda y después de 1,5 km, girar nuevamente a la izquierda. Finalmente, el mirador se encuentra a 700 metros.

Distancia: 61,5 km.

Valle del Amor, Love Valley - Capadocia - descubriendotieras (9)
#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario