Valle Rojo y Valle Rosa

Índice de contenidos

Valle Rojo y Valle Rosa: Introducción

El Valle Rojo (Kizilcukur Vadisi) y el Valle Rosa (Güllüdere Vadisi) se encuentran en el centro del Parque Nacional de Göreme, aproximadamente a 13 km de la ciudad de Avanos, 5 km del pueblo de Göreme, 11 km de Uchisar y 6 km de Ürgüp.

Llamados así, por el color de las formaciones rocosas que se extienden por estos impresionantes valles, con tintes rojos y rosados, cuya intensidad y grado de tonalidad varía en las diferentes horas del día.

Estos valles albergan numerosas casas-cueva construidas en la roca, algunas de las cuales están conectadas por túneles. Y, fueron utilizados principalmente por aquellos que huían de las persecuciones a causa de su fe.

Por lo que, encontraremos iglesias rupestres esparcidas por los valles, y socavadas en los acantilados por los primeros cristianos. Decoradas con frescos, que en su gran mayoría, conservan sus antiguos colores, haciendo de este modo, que el espectáculo sea aún más absorbente.

Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras (5)

Tampoco falta en su recorrido los palomares construidos en las rocas, donde el estiércol depositados en ellos, se utilizaba como abono. Así como la presencia de colmenas, albergue de laboriosas abejas, que ayudaban a polinizar las plantas naturalmente y producir miel. 

Pero, con el paso del tiempo, la utilización de fertilizantes industriales redujeron los palomares y el uso de pesticidas redujo el número de colmenas. 

Las interrupciones verdes en este ambiente árido está dada por los viñedos y plantaciones principalmente de albaricoques, ciruelas, manzanas y cerezas, además de guindas, nogales, moras y membrillos.

Características del Valle Rojo y Rosa

El Valle Rojo y el Valle Rosa son los lugares predilectos, para ver el atardecer. Ya que, dichas hondonadas se asientan en la poniente del sol, razón por lo cual, sus copetes brillan de un rosado o rojo intenso y vibrante, cuando los últimos rayos del sol descansan sobre ellos. Dando un ambiente carmesí en un paisaje de ensueño.

Además, hay múltiples puntos de observación para ver la puesta de sol, por ejemplo, Cruising the Red Hill, este café es uno de los primeros que se encuentra a largo del borde de una colina. Y, con sofás, cojines y pequeñas mesas de madera, brinda unas vistas perfectas al valle. También, se encuentra la terraza CraziAli Panoramic café que es espectacular y se encuentra en el Valle Rojo.

Amaneer y atardecer en Capadocia - valle rojo y valle rosa

Sunset point view

Además, otra opción es la terraza de observación de Sunset View point, en el Valle Rosa. Posee cafeterías y columpios, así como también, escenarios para fotos a lo largo del mirador. 

Detrás de los cafés hay una colina con una bandera en la parte superior, que domina el valle, y con senderos bastante empinados, por los cuales puedes llegar a la cima. 

Un lugar tranquilo, para disfrutar de la hora dorada del atardecer.

Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras

Sin duda, una de las mejores vistas de la región, del valle en una dirección y del monte de Erciyes en la otra. 

Ya sea, que tomes asiento en un café, subas la colina hasta el mirador de la bandera o pasees por la ruta de senderismo de los valles, siempre encontrarás un lugar para disfrutar del resplandor rosáceo – rojizo de las crestas.

Todo el paisaje de Capadocia es sobrecogedor, pero las vistas que se encuentran al noreste de Göreme, son simplemente impresionante. Un paisaje perfecto, representados por los valles Rojo y Rosa que están uno al lado del otro, que indudablemente, merecen un recorrido.

Un recorrido no solo para regocijarse con la belleza del lugar, sino también, para explorar las cuevas e iglesias talladas en las piedras. Con fragmentos de históricos frescos, recordatorio de un tiempo antiguo y misterioso.

Un recorrido que se abre paso por senderos a través de huertos y vides, estrechos pasillos y túneles, todo combinado con abruptas subidas y bajadas.

Amanecer y atardecer en Capadocia Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras
Amanecer y atardecer en Capadocia - Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras

RECOMENDACIONES:

Además, te recomendamos que leas los artículos de «Amaneceres y atardeceres en Capadocia», haciendo clik sobre las palabras y también «Las rutas de senderismo por el Valle Rojo y el Valle rosa», para interiorizarte en cómo llegar a los miradores.

Mapa de los Valles en Capadocia

Valle de Pasabag o Valle de los Monjes - Capadocia - Descubriendo Tierras Turquia 6
Valle Rojo y Valle Rosa - Capadocia - descubriendotierras (5)
#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario