¿Dónde dormir en Capadocia?

Donde dormir en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras

Sin duda, hay muchos lugares interesantes y sumamente bellos dónde dormir, en la región de Capadocia

Y, cada uno de ellos cuentan su legendaria historia, así como también, te presentan sus incontables bellezas, además de permitirte experimentar, la exótica sensación, de dormir en un hotel-cueva.

Consideramos que la mejor zona para dormir en la región de Capadocia, es la ciudad de Göreme. Ya que ésta, se encuentra estratégicamente ubicada, para explorar toda la majestuosa región.

Göreme:

Una de las opciones, para dormir en Capadocia, es el folclórico pueblo de Göreme. Sin duda, un pueblo tradicional, donde sus paisajes llenos de historias milenarias, se acompasan con las diferentes tonalidades rojizas.

Antiguamente, el pueblo de Göreme, era una zona de aldeas que se llamaba  Korama, “El pueblo de la Suprema Diosa Madre”. Posteriormente, la ciudad pasó a llamarse Maçcan o Matiana. Y, fue en el año 1975, que pasó a llamarse Göreme,  “no dejes de ver” dicho por los nativos, a los forasteros.

En cuanto, a la población no supera las 2000 personas, convirtiéndolo en un lugar tranquilo, aún en temporada alta. Además, la encantadora combinación de la naturaleza, las iglesias rupestres y moradas trogloditas, hacen de ésta ciudad, una de las más pintorescas de Turquía. Por lo tanto, nuestra recomendación, es que no dejes de visitarla.

DÓNDE DORMIR EN CAPADOCIA

Ciertamente en Göreme, aunque también, en Ortahisar, Ürgüp o Uçhisar encontrarás muchas ofertas económicas para poder disfrutar, de la experiencia única de hospedarte en un hotel cueva, que es imborrable.

Además de disfrutar de un bello paisaje, podrás aprecia una peculiar hospitalidad, por parte de los habitantes. 

Por ejemplo, nosotros elegimos el hotel Cappadocia Cave Suite, en Göreme, un hotel espectacular.

Dónde dormir en Capadocia - Göreme en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras (3)
Dónde dormir en Capadocia - Göreme en Capadocia - Capadocia - descubriendotierras (4)

Es más, la elección de ‘Cappadocia Cave Suite’ para hospedarnos, fue por varias razones. En primer lugar, por la cordialidad que recibimos desde el momento que nos pusimos en contacto desde la Argentina, además de su espléndida ubicación. 

Sin duda, fue una excelente elección. Ya que, nos encontrarnos con un hotel que nos brindó, no solo todas las comodidades, sino también las atenciones, pequeños mimos que reconfortan. Nuestra habitación fue la «Fairy Chimney Suite II», con su característica arquitectura «cueva».

Además, el hotel tiene una terraza, que nos permitió momentos de relajación mientras disfrutábamos un çay (té), y admirábamos el alucinante paisaje de Capadocia, en las hermosas noches estrelladas que nos tocaron. Así como también, fue el momento que tuvimos, para recordar el trajín del día, lo que pudimos admirar y hacer en esta bella tierra , lo que dió el toque especial, a esta experiencia capadociana.

#descubriendotierras
Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario